View in English

Línea Directa de la Comunidad de Cuyama

Este es un sitio web administrado por voluntarios para proporcionar información y recursos para la comunidad del Valle de Cuyama mientras se administra COVID-19 (o “coronavirus”). Por favor marque esta página para actualizaciones. Continuaremos agregando recursos en línea y a fuera de línea para nuestra comunidad aquí. Para enviar información o actualizaciones, envie un correo electrónico a Jack: jack@blueskycenter.org.

Estamos trabajando como comunidad para cuidar a los miembros de nuestra comunidad en riesgo, ofrecer asistencia mutua y compartir información útil. Podemos trabajar juntos para cuidarnos unas a otros.


Entendimiento COVID-19

Síntomas de COVID-19
Respuestas a las preguntas más frecuentes COVID-19
Por qué es Importante la Distancia Social (Aplane la Curva)
Why Social Distancing Is Important (Flatten the Curve) [solo inglés]

Donde encontrar información actualizada

La orden de “quedarse en casa” de gobernador Newsom
Departamento de Salud Pública de Santa Barbara CountyOrientación específica para el valle de Cuyama
Departamento de Salud Pública de California
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
Organización Mundial de la Salud

Salud de Comunidad


*Si tiene síntomas de COVID-19, el primer paso es llamar a su proveedor de salud. Los proveedores de atención médica del área lo verán incluso si no tiene un seguro o un proveedor de salud.

Regístrese para una prueba gratuita de coronavirus
El condado de Santa Bárbara está ofreciendo pruebas de coronavirus según la necesidad y la prioridad. Regístrese en línea aquí o llame al 888-634-1123. Obtenga más información en https://publichealthsbc.org/testing/.

No se requiere costura mascarilla plisada
Instrucciones sobre cómo hacer tu propia máscara de tela con un pañuelo y 2 cintas para el pelo.

De la Clínica de Salud Comunitaria (CHC)
La oficina de la clínica estará abierta de martes a viernes de 8am a 5pm. Un asistente médico y el Care Team estarán in situ solo los jueves. Llame con anticipación si siente que puede tener síntomas del coronavirus. Actualmente, la clínica CHC no proporciona pruebas, sin embargo, el personal puede dirigirse al centro médico apropiado.

Horario:
  • Martes de 9am a 1p
  • Jueves de 8am a 5pm

Llamada durante y después de horas
Emergencias Médicas Llame al 911

Departamento de Salud Pública de Santa Barbara County

SBC se ha comprometido a proporcionar servicios gratuitos en cualquiera de sus clínicas de salud pública. El más cercano a Cuyama está en Santa Maria en 2115 Centerpointe Parkway, Santa Maria, CA.

Horario:
  • Lunes a martes: 7:30-12:00; 1:00-7:00pm
  • Jueves y viernes: 7:30-12:00; 1:00pm-5:00pm

Llamada durante y después de horas
Emergencias Médicas Llame al 911

Actualizaciones de la Comunidad


El más nuevo:
Cuyama Boletín Comunitario - 26 de Junio de 2020

Anteriores:
Cuyama Boletín Comunitario - 19 de Junio de 2020
Cuyama Boletín Comunitario - 12 de Junio de 2020
Cuyama Boletín Comunitario - 5 de Junio de 2020
Cuyama Boletín Comunitario - 29 de Mayo de 2020
Cuyama Boletín Comunitario - 22 de Mayo de 2020
Cuyama Boletín Comunitario - 15 de Mayo de 2020
Cuyama Boletín Comunitario - 8 de Mayo de 2020
Cuyama Boletín Comunitario - 1 de Mayo de 2020
Cuyama Boletín Comunitario - 24 de Abril de 2020
Cuyama Boletín Comunitario - 17 de Abril de 2020
 Cuyama Boletín Comunitario - 10 de Abril de 2020
Cuyama Boletín Comunitario - 3 de Abril de 2020
Cuyama Boletín Comunitario - 27 de Marzo de 2020
Cuyama Boletín Comunitario - 20 de Marzo de 2020


Se prepara un Cuyama Boletín Comunitario basado en esas actualizaciones cada semana y se distribuye por correo electrónico, a través del sistema de alerta de la escuela, y a través de volantes publicados en los tableros de anuncios de la comunidad y se dejan en una pila en la oficina de correos en New Cuyama.

Las llamadas de conferencia semanales se llevan a cabo los miércoles a las 10:30am-11:00am. Marque para escuchar las actualizaciones. Llame (617) 675-4444, ID del participante: 520 093 703 0770#, o usa este enlace de Google Meet.

Desde el Das Williams, Supervisor del Condado del 1er Distrito


Oficina: 805-568-2186, dwilliams@countyofsb.org

Carta del 10 de abril a la comunidad de Cuyama
Cuyama COVID Recursos Communal - guía de recursos preparada por la oficina del supervisor

Desde el Distrito Escolar Unificado Conjunto de Cuyama:


Oficina: 661-766-2292, agamino@cuyamaunified.org

25 de Junio
Nuestro Distrito está trabajando con otros distritos escolares en un plan de reingreso escolar para el año escolar 2020-2021. He proporcionado un borrador a nuestras unidades de negociación para revisar y proporcionar más información. Cuando se complete, se publicará en nuestro sitio web para que todo el mundo pueda verlo. He completado la atestación (confirmación) al Departamento de Salud Pública en Santa Bárbara de que tenemos un plan en marcha antes de abrir las escuelas. Espero tener un plan completo en las próximas 2 semanas. El plan se centrará en los protocolos que el distrito seguirá para abrir con éxito las escuelas para el año escolar 2020-2021. Los planes están sujetos a cambios. Esperamos poder compartir el plan con la comunidad una vez que se haya completado. Desayunos y los almuerzos para jóvenes de 0 a 18 años de edad (sin importar si son estudiantes o no) están disponibles al estilo de “agarrar y llevar” de lunes a viernes de 10am a 12pm SOLO en el Centro de Recreación de 10am-12pm a través de nuestro programa de alimentación de verano.

Desde el Centro de Recurso Familiares:


Lynn: lynn@cvfrc.org Martha: 805-345-1961, M.Yepez@sbcsocialserv.org

25 de Junio
La oficina cerrada. Llame para asistencia y información sobre COVID-19 programas: 1) La recogida suplementaria de alimentos, llama con su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, y número de personas en su hogar. Nos pondremos en contacto con usted para programar una cita y los procedimientos de recogida. 2) Entrega de comidas para personas mayores: comidas cocinadas entregadas para personas mayores de 60 años. Llame por favor si usted es un adulto mayor, o usted conoce a un adulto mayor que necesita ayuda de cualquier tipo. 3) Podemos ayudarle a conectar con MediCal, CalFresh (cupones de alimentos), seguro de desempleo, y HEAP (asistencia con facturas de servicios públicos). 4) Estamos trabajando con United Way para ayudar a procesar las solicitudes de Asistencia en Efectivo . 5) Asistencia de socorro en casos de desastre para inmigrantes: $ 500 / persona; $ 1000 maximo / hogar, visitar Mixteco.com o llame 805-791-2003 (residentes del condado SB) o 805-256-1001 (residentes del condado Ventura). 6) Llene el cuestionario del Censo de 10 minutos AHORA de dos maneras: A) En línea en www.my2020Census.gov (no se requiere código) B) Por teléfono 844-330-2020 (inglés) / 844-468-2020 (español). C) Enviar (por correo) el formulario de censo en papel que podría ser dejado en su casa por un trabajador del Censo. También, el personal del censo de EE. UU. Se encuentra en el valle de Cuyama para verificar las direcciones y entregar los formularios del censo en papel. Llame al CVFRC si tiene preguntas.

Suporte Comunitario


Pronto actualizaremos esta sección con una línea directa/servicio de correo de voz para personas que necesitan apoyo de la comunidad y personas que pueden ofrecer apoyo de la comunidad. Por favor manténgase al tanto.

Ayudarse Unos a Otros


Si está interesado en brindar ayuda a sus vecinos, unase a nuestro equipo enviando su información de contacto a través del Formulario de Voluntariado.

Apoyar a los Negocios Locales


Podemos continuar apoyando a nuestra comunidad empresarial local en Cuyama. Consulte esta página para pedir línea o por teléfono. Comuniquese si desea que su negocio aparezca en la lista de ventas en línea, comida para llevar, publicidad u otros.

Recursos en Línea


Servicios Sociales y Recursos de Vivienda
Apoyo a comunidades indocumentadas
Para quienes trabajan desde cas
Para padres
Para trabajadores y empresarios
Para ancianos
Alivio Estatal y Asistencia Financiera
Salud, Salud Menta
Por diversión, entretenimiento en el hogar
Para los jovenes